Simeone: «Me encanta que los jugadores se rebelen”

El 'Cholo' Simeone respondió con naturalidad a la celebración del gol de Joao Félix. Asimismo, el argentino se mostró satisfecho por la victoria ante el Villarreal

por | Mar 1, 2021 | Sin categoría

El ‘Cholo’ Simeone respondió con naturalidad a la celebración del gol de Joao Félix. Asimismo, el argentino se mostró satisfecho por la victoria ante el Villarreal

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo ante el Villarreal en La Cerámica.

¿A quién le ha dedicado el gesto de Joao Félix?

Cuando hablen con Joao pregúntenselo. Cuando pueda hablar con él en un entrenamiento se lo podré preguntar y me preguntaran después. Contra el Villarreal siempre nos cuesta muchísimo, tienen una gran posesión y peligro. Hoy sufrimos, después del segundo gol ellos tuvieron situaciones de gol peligrosas y es una victoria muy importante para el momento de la temporada.

Es vitamina antes del derbi.

Sobre todo, para seguir la línea que estábamos llevando. Empatamos contra el Celta en los últimos minutos y podíamos haber ganado, en Levante tuvimos situaciones para ganar el partido, contra el Levante en casa tuvimos muchas ocasiones de poder marcar en la segunda mitad y contra el Chelsea perdimos cuando parecía que el partido se encaminaba al empate. Nos da espacio para mejorar un montón de cosas.

Como exjugador, ¿Qué le parecen los gestos como el de Joao?

Me encanta el jugador rebelde, que tiene orgullo y quiere cambiar las situaciones. Llevaba tiempo sin marcar, lo necesitaba el equipo, el equipo le necesita y él necesita del equipo. Cuando los jugadores del equipo son rebeldes y tienen orgullo dámelos.

Ha igualado en victorias con el Atlético a Luis Aragonés.

Ustedes saben como es esto del juego. A partir de mañana empezaremos a vivir de lo que hagamos en el derbi. Es una victoria importante, uno no se detiene a pensar en el pasar o no pasar a Luis, que seguramente este muy contento de este momento del Atlético y tenemos un montón de cosas que mejorar y ojalá en esta semana podamos presentar una mejor versión en el partido que viene.

Joao fue el único cambio en el once respecto al Chelsea, ¿Era lo que buscaba?

Siempre busco sacar lo mejor de cada uno, siempre.

¿Va a ver mañana el Madrid?

Si te digo que no te estaría mintiendo. Vemos fútbol de Argentina, Italia, Francia… siempre vemos fútbol. Mañana es un gran partido para ver, el Madrid recortar distancias con nosotros… un partido precioso.

¿Qué tienen que mejorar?

Tuvimos pasajes en el primer tiempo donde hubo que variar el sistema. Pasamos del 4-3-3, donde no pudimos controlar el juego entre líneas de ellos a un 4-4-2, después a 5-4-1 donde Llorente y Koke nos permiten presionar más alto. Ahí estuvimos más cómodos y en el final la ansiedad, la presión del Villarreal nos generó que ellos también hayan tenido la oportunidad de marcar.