El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) acusó a un grupo de simpatizantes del Gobierno por golpear a reporteros, fotógrafos y camarógrafos.
Al menos cinco periodistas de diferentes medios de comunicación fueron atacados por simpatizantes del gobierno de Pedro Castillo. El hecho sucedió en las afueras del Congreso de la República durante el debate por el voto de confianza al gabinete que lideraba Aníbal Torres.
En un comunicado, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció que personas presuntamente partidarias de Perú Libre. Esto debido a que agredieron de distintas formas a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos. Dicha turba de manifestantes se hallaban al exterior del Palacio Legislativo.
La entidad acusó que a Carlos Huamán, camarógrafo de Latina. Esta relató que lo tiraron al suelo, le quitaron la cámara y la lanzaron al piso hasta romperla. Mientras tanto, la fotógrafa de la revista Caretas Romina Solórzano fue jalada de los cabellos.
Asimismo, contó que los reporteros gráficos Diego Vértiz, de Diario Uno, John Reyes, de La República, y uno más de una agencia internacional, recibieron empujones, arañones y golpes.
“IPYS protesta por estos actos de violencia contra los y las reporteras, que tienen como finalidad perjudicar la cobertura de temas de alto interés público, violando el derecho a la información y poniendo en riesgo la seguridad de los periodistas”, aseveró.