Sinfónica Nacional vuelve al Gran Teatro Nacional

Presentando grandes obras de compositores peruanos

por | Ago 6, 2021 | Cultura

Presentando grandes obras de compositores peruanos

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú vuelve al primer escenario del país, el Gran Teatro Nacional, con “Aires peruanos”, una gala dedicada a la música académica peruana.

El concierto se realizará hoy viernes 6 de agosto, a las 8:00 p.m., marcando su retorno a las actividades presenciales, con aforo limitado, luego de 16 meses.

Bajo la dirección titular del maestro Fernando Valcárcel de la Orquesta Sinfónica Nacional y con la participación como violín solista de Carlos Johnson, artista en residencia de la OSN, el elenco interpretará célebres producciones del repertorio nacional que abarcan desde el siglo XIX hasta el presente, en una puesta en escena que cumple con los protocolos sanitarios y de bioseguridad.

“Aires peruanos” no solo propone un viaje a través de diversas etapas de la historia de la música peruana, sino también hacia algunas ciudades del Perú representadas por estos compositores, como Cusco, Arequipa, Puno, Lima, Chiclayo y Piura.

Los asistentes disfrutarán con las melodías de Yaraví y huayno de Francisco Gonzáles Gamarra, Aire y Danza de Andrés Sas, Vals y Nocturno de Roberto Carpio, Totito de Ernesto López Mindreau, Harawi y danza de Theodoro Valcárcel, e Impresiones de la tarde de Federico Gerdes.