SIS: campañas de salud benefician a 83,000 pobladores de comunidades andinas de 3 regiones

La campaña "Vamos por ti, el SIS cuida de ti" ha alcanzado a 225 comunidades en las regiones de Apurímac, Ayacucho e Ica

por | Nov 25, 2023 | Actualidad

La campaña «Vamos por ti, el SIS cuida de ti» ha alcanzado a 225 comunidades en las regiones de Apurímac, Ayacucho e Ica

Más de 83,000 habitantes de 225 comunidades rurales de las zonas altas de Apurímac, Ayacucho e Ica han sido beneficiados por las campañas de salud organizadas por el Seguro Integral de Salud (SIS) a través de la iniciativa «Vamos por ti, el SIS cuida de ti».

El SIS ha comunicado que, mediante sus equipos itinerantes que se desplazan en caravana junto a otras instituciones colaboradoras como el Reniec, Midis, municipalidades y brigadas de salud de los gobiernos regionales, se brinda un servicio integral a los pobladores. Esto incluye empoderar a la comunidad en el conocimiento de sus derechos como asegurados del SIS, que cubre más de 12,000 diagnósticos, tratamientos, medicamentos, e incluso aborda enfermedades raras o huérfanas, así como diversos tipos de cáncer.

Como resultado de esta labor meticulosa, se logró la afiliación de 279 residentes que carecían de cualquier tipo de seguro, de los cuales 153 son de Ica, 115 de Ayacucho y 11 de Apurímac. Este logro representa un avance significativo en el cierre de brechas hacia el aseguramiento universal.

Lee aquí: 

Arequipa: picarones, panetón y torta elaborados a base de maíz morado se lucen en festival

Ayacucho encabeza la lista de regiones con más solicitudes atendidas, con un total de 38,092 consultas resueltas, seguida por Apurímac con 6,387 y Ica con 1,430.

Estas campañas no solo tienen un impacto en la afiliación, sino que también brindan orientación a la población sobre el tipo de seguro que poseen y su cobertura, así como informan sobre sus derechos en materia de salud. En Ayacucho, se proporcionó orientación a más de 24,400 usuarios, en Apurímac a 3,852 pobladores y en Ica a 711.

Dentro del marco de la campaña «Vamos por ti, el SIS cuida de ti», un total de 681 residentes de Ica realizaron la actualización de sus datos, incluyendo cambios de domicilio y lugar de atención. Asimismo, 1,050 personas de Apurímac y 6,180 de Ayacucho llevaron a cabo este proceso de actualización.

Lee aquí: 

Ayacucho: conoce lista de preseleccionados del vigésimo curso de intérpretes y traductores

 

loading...


Más recientes

¡Lita Pezo brilló en Viña del Mar 2024!

¡Lita Pezo brilló en Viña del Mar 2024!

Lita hizo historia para el Perú al lograr el primer lugar de la noche durante la competencia Lita Pezo, la destacada ganadora de 'La Voz Perú', visitó Viña del Mar por primera vez con el propósito de representar dignamente a Perú. Acompañada por Ruby Palomino y su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial