SIS garantizó cobertura financiera para el sepelio de los dos jóvenes fallecidos durante protestas contra Manuel Merino.
Luego de las dos muertes que dejó las movilizaciones de este sábado 14 de noviembre, el Seguro Integral de Salud (SIS) se pronunció para garantizar la cobertura del sepelio de los fallecidos.
El SIS se comunicó con los familiares de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordán Inti Sotelo Camargo, fallecidos en las protestas de anoche. El organismo ofreció sus condolencias por los jóvenes y garantizó la cobertura financiera que les corresponde por ley para la atención de salud y sepelio.
«Todas las personas que ingresen a los establecimientos de salud serán atendidos, cubiertos por el SIS, si no tuvieran otra cobertura de salud. El Seguro Integral de Salud se mantiene atento a las necesidades de sus afiliados», se precisa en el comunicado.
En horas de la mañana, Moraiba Sandoval, abuela de Jack Bryan Pintado Sánchez, solicitó ayuda económica para la sepultura de su nieto. Esta se acercó a la Morgue Central de Lima para verificar el cuerpo de su nieto de 22 años. Asimismo, señaló que se enteró de su muerte en el trabajo y no sabía que asistiría a la marcha.
“Me dijo, ‘mamita voy a salir, pero dame mi propinita’, y se fue contento. Yo le digo ‘hijo, cuídate mucho’. Para mí es como mi muerte porque yo estoy mal y enferma”, indicó la abuela de Bryan.
También, señaló que su nieto quería ser abogado para encontrar justicia. “Él quería ser abogado. Le motivaba porque veía mucha injusticia en el Perú. Él decía que quería estudiar eso para encontrar justicia. Él era ayudante. Yo lo he criado. Su mamá me lo dio a los tres años”.
Por último, el Ministerio Público comenzó con las investigaciones de la muerte de los ciudadanos Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24). Además, se inició la pesquisa por las 41 personas reportadas como desaparecidas tras las movilizaciones.