Sismo de 4.5 con epicentro en Chosica se sintió en Lima

De acuerdo con información del IGP, el epicentro del sismo se localizó en Chosica.

De acuerdo con información del IGP, el epicentro del sismo se localizó en Chosica.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se ubicó a 21 kilómetros al suroeste de Chosica.

Un sismo de magnitud 4.5 sacudió esta mañana Lima, generando alarma entre la población debido a su mediana intensidad.

El movimiento sísmico ocurrió a las 9:59 a.m., según el IGP, con epicentro a 21 kilómetros al suroeste de Chosica y una profundidad de 83 kilómetros.

El sismo alcanzó una intensidad de grado III en la escala de Mercalli. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, explicó en una entrevista radial que el epicentro estuvo prácticamente debajo de la ciudad de Lima, lo que causó una considerable intensidad en la capital.

El Perú se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, donde ocurre el 80 % de la actividad sísmica mundial.

Mochila de Emergencia

El Indeci aconseja tener preparada una mochila de emergencia con suministros esenciales y una reserva adicional en caso de un terremoto importante. Esta mochila puede adaptarse según las necesidades de cada familia, teniendo en cuenta la presencia de bebés, niños, adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedades específicas.

Algunos elementos esenciales que deben incluirse en la mochila de emergencia son gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paños húmedos, linterna, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, alimentos enlatados, galletas, agua embotellada, chocolate, agenda con números de emergencia, utensilios de escritura, manta polar, dinero, bolsas de plástico, cuchilla multiuso, guantes, encendedor, cuerda, plásticos, cinta adhesiva, petate y mascarilla.

Leer también:

Línea 50 operará en la ruta del Corredor Morado


Más recientes

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Inversión en ETFs, fondos de capital o deuda privada, son opciones que puedes considerar. Tras la reciente aprobación del Congreso de la República para un séptimo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el debate sobre la mejor estrategia para...

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Parlamentarios se pronunciaron también sobre la propuesta de reformar el sistema privado de pensiones que planteó la bancada de Fuerza Popular El Congreso de la República aprobó el jueves un séptimo retiro de los fondos gestionados por las Administradoras de Fondos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial