Familia vive en preocupación tras el colapso de la parte alta de su vivienda por sismo en Lima
Lima fue sacudida este jueves por un sismo de magnitud 5.4, lo que ha dejado a una familia angustiada después de que la parte superior de su hogar en el jirón de Sechura, en el distrito del Rímac, se derrumbara. La propietaria de la vivienda no solo expresó inquietud por su propia seguridad, sino también por la de su padre, de 96 años, y su hermano con síndrome de Down.
«Durante el sismo sentimos el remezón, como que algo explotó y venimos a auxiliar a mi papá de 96 años y hermanito (con síndrome de down). Gracias a Dios que no pasó nada, todos estamos bien», compartió María Elena Bueno, dueña de la residencia afectada, en una entrevista con TVPerú Noticias.
La propietaria explicó que la residencia, construida con adobe y con más de 100 años de antigüedad, ya había sufrido un derrumbe días atrás, debilitando la estructura. Por lo tanto, el reciente sismo causó daños significativos en esta área.
Defensa Civil, por su parte, ha declarado la vivienda como inhabitable, y se requieren trabajos posteriores, como la remoción de escombros.
El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, visitó la zona para llevar a cabo la inspección y advirtió que este no sería el único caso. «Este es una incidencia más. Hace una semana también se cayó otro techo que afectó a 60 familias. Ayer, como consecuencia del temblor, se terminaron de caer otras paredes», destacó.
El líder municipal expresó su respaldo a las familias afectadas, proponiendo la creación de un albergue temporal para que los residentes puedan evacuar sus hogares y evitar riesgos durante las labores de remoción de escombros.
Leer también:
FPF suspende por varios partidos a Ángelo Campos y Rodrigo Ureña