Sisol Salud aclara mitos sobre el termómetro digital

Especialista de Sisol Salud desmienten problemas neurológicos y oculares a causa de la herramienta , recomendado su uso para el sector médico y no industrial

por | Jul 11, 2020 | Sin categoría

Especialista de Sisol Salud desmienten problemas neurológicos y oculares a causa de la herramienta , recomendado su uso para el sector médico y no industrial

Los termómetros digitales a la largo de la pandemia han ido incrementando los mitos de su uso, causando una desinformación en la población, especialistas de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima, hacen unas aclaraciones.

Es necesario acotar que el uso del termómetro digital es para detectar fiebre y prevenir los contagios de covid-19.

Uno de los mitos más resaltes que se pudo observar en los termómetros digitales es que matan las neuronas de a poco, causando un daño irreversible en el sistema neurológico. El doctor Héctor Yaya, neurocirujano de Sisol Salud, precisó que esta idea es completamente errónea, pues, la luz que sale del termómetro es para localizar la zona que será medida, emitiendo onda láser con una potencia baja que no atraviesa la piel.

“Es tan baja la potencia de estas ondas que no hay forma de que traspasen la zona intracraneal, ni el cuero cabelludo, ni el músculo ni el hueso del cerebro. Lo que hace este termómetro es captar las ondas infrarrojas que el cuerpo emana; es decir, registra el calor del cuerpo y lo muestra como resultado en la temperatura”, precisó.

Así mismo, el especialidad acotó que no hay diferencia en tomar la medida entre la frente, muñeca o alguna otra parte del cuerpo.

Otro de los mitos resaltantes que se viene difundiendo por redes sociales es el daño ocular en la retina, producido por el uso ineducado a la hora de apuntar a los ojos, , el médico oftalmólogo César Gonzales del Valle de Sisol Salud , aclaró que una persona tendría que someterse mil veces a la luz para que pueda causar algún daño en la vista, además acotó que cuando se toma la temperatura no se apunta los ojos , si no a otra parte del cuerpo.

“En los niveles de radiación infrarroja que emiten los termómetros digitales no hay ningún peligro y no existen estudios que digan lo contrario. En lo que sí deberíamos tener cuidado es en la exposición prolongada de los punteros láser, pues emiten otro tipo de onda que, si apunta directamente al ojo por un tiempo excesivo, podría generar algún tipo de daño, pero son casos poco frecuentes y diferentes a este”, mencionó.

Sisol Salud, recomienda a los ciudadanos que el termómetro infrarrojo debe ser de uso medico y no industrial, porque estos últimos miden objetivos, con una temperatura alta, por lo que se obtendría un resultado erróneo, además que no se dejen llevar por información que circule por las redes sociales o internet , si no en información brindada por especialistas.


Más recientes

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

En el cierre de una temporada para el olvido, el Barcelona venció a un combinado de estrellas de la liga australiana. El partido se jugó en el Accor Stadium de Sídney. La victoria fue para los dirigidos por Xavi Hernández por un marcador de 3 a 2. El partido contó con...

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial