Más de 200 damnificados deja siniestro en almacén clandestino de productos químicos ubicado en San Juan de Lurigancho (SJL).
Un incendio que se registró a las 6:40 de la tarde en un almacén clandestino de productos químicos resultó con más de 200 damnificados en la urbanización Parcela en San Juan de Lurigancho (SJL). En el lugar se hallaron casi 300 cilindros llenos de Thinner, sustancia altamente peligrosa.
La empresa responsable es Química y solventes Flores E.I.R.L. Después de 7 horas de trabajo los bomberos controlaron el fuego. Dos personas resultaron con quemaduras de primer grado y un bombero fue afectado con el humo tóxico al salvar a un perrito.
El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, Mario Casaretto, detalló que el comandante Luis Escudero, de la compañía Victoria 8, tuvo una descompensación debido a la exigente labor.
«Ha tenido un golpe de calor producto del trabajo arduo que ha tenido desde las 6 de la tarde aproximadamente. Se ha desvanecido, va a ser trasladado al hospital (Guillermo) Almenara para la atención correspondiente».
Heridos tras el siniestro
Luego del incendio registrado en una vivienda, se reportaron tres heridos, entre ellos un bombero.
Previamente, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, manifestó que dos personas que vivían en la zona habían sufrido heridas leves. Por ello fueron traslados a un establecimiento de salud para ser atendidos.
«Los bomberos estan controlando este incendio y solamente hemos tenido dos heridos leves que han sido evacuados al hospital», señaló.