Pilar Ontón Mendoza, que vive en SJL, reveló que le dio el control de su cuenta bancaria a su nieto de 17 años, ya que confiaba en él
En el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), una anciana de 70 años acusó a su nieto menor de edad de arrebatarle S/14 mil de su cuenta bancaria. Este dinero forma parte de su ahorro para conseguir medicinas y atención médica.
La víctima del robo, Pilar Ontón Mendoza, no puede mover la mitad de su cuerpo debido a que tiene parálisis corporal. También comentó que sufre de arritmia. Además, expresó que tenía mucha confianza en su nieto de 17 años. Por esa razón, le otorgó el acceso a su cuenta bancaria para que maneje su dinero.
Añadió que a partir de los primeros días de enero su nieto dejó de visitar su casa y ya no respondía sus llamadas.
“Mi nieto que lo criado con tanto cariño me ha robado mi dinero que estaba destinado para mis medicinas. Yo le he dado a él [la cuenta] para que guarde y justamente aprovechó. Le dije ´tráeme la plata´ y nunca me trajo la plata”, contó la septuagenaria.
“Cuántas veces he llamado. Le dije trae mi plata quiero ir al doctor y nada. No contesta ni viene”, aseveró Ontón Mendoza.
Por su parte, la prensa comunicó que personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) acudió hasta su hogar para resolver el caso.
Frente a la denuncia, los parientes del joven confirmaron que él regresará el dinero. “Sí, él va a devolver. Su mamá de él también ha dicho que va a devolver el dinero a su cuenta de su abuela. Estamos a la espera de eso”, indicó Martha Hinostroza, la enfermera encargada de cuidar a la agraviada.
Si quiere ayudar con atención médica u otro tipo de apoyo económico puede depositar dinero a la cuenta bancaria del BCP: 1912510001066.