SJL: Capturan a banda criminal con uniformes policiales que planeaba secuestrar a familia

Sujetos se dedicarían a extorsionar empresarios a través de préstamos ilegales 'gota a gota'

por | Ago 3, 2023 | Actualidad

Sujetos se dedicarían a extorsionar empresarios a través de préstamos ilegales ‘gota a gota’

Efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de siete sujetos pertenecientes a una peligrosa banda criminal en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los delincuentes tenían como objetivo secuestrar a una familia de empresarios en la zona.

El operativo se llevó a cabo cuando los sospechosos ingresaron de manera violenta a la vivienda, utilizando chalecos policiales falsos y portando armas de fuego. Su intención era maniatar a los empresarios y exigir un rescate a cambio de su liberación.

«Hemos capturado a siete integrantes de una banda que se dedica al secuestro, irrumpieron en el inmueble de empresarios de colchones y trataron de maniatarlos. Intentaron secuestrarlos para pedir dinero a cambio». Informó el General PNP Roger Pérez Figueroa, director de la Región Policial Lima.

Lee más: 

Magdalena: ladrones roban más de 10 mil dólares en edificio residencial

Los delincuentes sorprendieron a los propietarios al ingresar por la cochera del inmueble y haciéndose pasar por agentes de la Policía Nacional gracias a los chalecos falsificados.

«Los propietarios se sintieron sorprendidos. En el interior les dijeron que eran policías, pero no tenían ninguna calidad de agentes. Ellos han mandado a hacer chalecos con características similares a las que utiliza la PNP en diferentes unidades», agregó Pérez Figueroa.

Además de los planes de secuestro, se descubrió que la banda también estaba involucrada en la práctica de préstamos ilegales conocida como ‘gota a gota’. Los sujetos tenían en su posesión una libreta con anotaciones de nombres, fechas y horas de los préstamos realizados.

La Policía Nacional confirmó que los criminales tienen antecedentes penales por diversos delitos, incluyendo libertad sexual, robo, secuestro, entre otros. Los sujetos serán trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho para las diligencias correspondientes.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?

¿Qué información se tiene acerca de estas fechas? El próximo feriado en Perú será el viernes 7 de junio de 2024, marcando el Día de la Bandera y la conmemoración de la Batalla de Arica. Este día está oficialmente designado como no laborable y remunerado para los...

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Tras el incendio registrado en febrero en Viña del Mar, se llevó a cabo la detención de un funcionario forestal y un bombero, quienes fueron señalados como presuntos responsables del siniestro La Policía de Chile informó que un bombero y un funcionario forestal fueron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial