Hampones se llevan la imagen representativa de la institución y objetos de valor
Sorprendidos. La mañana del miércoles 06 de diciembre se produjo, una vez más, un robo dentro de la institución educativa del nivel inicial N° 073, Cuna Jardín, ubicado en el distrito populoso de San Juan de Lurigancho, en la zona de Arriba Perú.
Decenas de padres juntos a sus niños llegaron a tempranas horas de la mañana a la institución cuando se encontraron con la sorpresa que las clases habían sido suspendidas debido a un robo que se produjo dentro del centro de estudios.
Según las declaraciones de algunas docentes, se argumentó que lo hampones habrían ingresado durante la madrugada de hoy y se habrían llevado la imagen representativa del colegio, Santa Rosa de Lima y diversos objetos como; extintores, tachos, y materiales educativos.
Los padres de familia mostraron su des concertación ante los recientes hechos e indicaron que este robo a la institución no es la primera vez, que ya se viene realizando en diversas ocasiones y que se exige la colocación de cámaras de seguridad para un mayor resguardo en beneficio de los materiales de los menores.
Asimismo, varios padres de familia argumentaron que dentro de la institución no se viene trabajando de forma uniforme ya qué señalaron que la directora del recinto terminaría su gestión a fines de este año sin embargo esta información no pudo ser corroborada por nuestro medio.
Tras lo sucedido, agentes de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta el lugar para tomar nota de lo acontecido y iniciar las investigaciones correspondientes ya que los delincuentes habrían dejado parte de las herramientas que utilizaron para perpetrar el robo. Cabe precisar que las docentes encontraron sillas que habrían sido utilizada por los delincuentes para escapar por los techos del centro de estudios.
Puedes leer también: