El conductor habría esperado que el resto de pasajeros bajen de su unidad para dormir a la menor de edad con un pañuelo.
La tarde del lunes, una niña de doce años, que regresaba del colegio, en el distrito de San Juan de Lurigancho; no llegó y fue reportada por sus padres como desaparecida. 16 horas después, la menor fue encontrada, pero con signos de haber sido dopada y violada.
La niña debía llegar a su casa a las 6:30 de la tarde. No obstantes, tras no saber nada de su menor hija ,a las siete comenzó la preocupación de sus padres y a las ocho realizaron la denuncia en la comisaría. Asimismo, la desaparición de la menor, incluso, fue difundida por algunos medios de comunicación.
Tras aparecer al día siguiente, la menor contó cómo había sido secuestrada por un chofer de una minivan. “La encontraron sucia, llena de polvo y tierra, llorando. Nos dijo que este chofer la había maltratado toda la noche”, manifestó una familiar de la víctima.
La menor manifestó que «El chofer había esperado que el resto de pasajeros bajen de la unidad para poder taparme la boca con un pañuelo». El hombre habría abusado sexualmente de ella durante toda la noche y a las 10:00 horas del día siguiente la abandonó en una calle de la avenida Jicamarca.
Los efectivos del Dipincri 1 del distrito quedaron a cargo de la ubicación y captura del chofer de la minivan, el cual es identificado como Ismael Linan Choque Pérez, quien tendría antecedentes policiales por violación a menor entre los 7 a 10 años.