Investigaciones periodísticas dieron con la suma de dinero que genere el mantenimiento de la playa artificial
Tras la inauguración de la playa artificial en San Juan de Lurigancho, la obra ha generado diversos cuestionamientos por todos los problemas de infraestructura que ha sufrido desde mayo de 2023. La playa enfrentó problemas de mantenimiento, lo que generó preocupaciones sobre su viabilidad a largo plazo.
La inversión inicial de S/145.000, bajo la dirección del alcalde Rafael López Aliaga, comprende gastos significativos en mantenimiento, que ascendieron a S/107.196.13 desde julio hasta diciembre de 2023 y S/259.878.61 desde abril hasta diciembre de 2023.
Lee también:
Incendio de bus de transporte público en la Panamericana Norte
La exorbitante suma de dinero fueron destinaron al tratamiento del agua de la piscina y la desinfección de la arena dispersa en la alberca, utilizando productos como hipoclorito de calcio, sulfato de aluminio y amonio cuaternario.
A pesar de los esfuerzos de mantenimiento, usuarios alertaron la presencia de aguas verdes en la playa en agosto de 2023, lo que generó preocupación entre los vecinos y vecinas de SJL.
Playa artificial no salubre
Entre enero y marzo de 2024, la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud reportó que el agua no cumplía con los estándares de calidad necesarios para la salud pública en dos inspecciones realizadas. Sin embargo, después de conversaciones con las autoridades locales, esta calificación fue retirada.
Estos eventos han planteado interrogantes sobre la viabilidad y la calidad de la playa artificial de San Juan de Lurigancho.