SJL: PNP interviene a 91 personas en discoteca, donde se halló drogas y armas

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron arrestadas 45 mujeres y 46 hombres, entre los cuales tres eran ciudadanos peruanos, mientras que el resto eran de nacionalidad extranjera

por | Ene 18, 2024 | Actualidad

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron arrestadas 45 mujeres y 46 hombres, entre los cuales tres eran ciudadanos peruanos, mientras que el resto eran de nacionalidad extranjera

En las primeras horas de hoy, la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo una operación en la discoteca Paradise, situada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Durante la intervención, se detuvo a 91 individuos, incluyendo hombres y mujeres de origen extranjero. Este acontecimiento ocurre poco tiempo antes de la finalización del estado de emergencia establecido por el gobierno de Dina Boluarte.

Según los informes de las autoridades, se logró decomisar dos carabinas, dos revólveres y una pistola. Además, se encontraron dos tipos de drogas sintéticas: tusi y éxtasis. Paralelamente, los individuos detenidos fueron llevados a la comisaría policial correspondiente.

No se descarta la posibilidad de que algunos de los arrestados estén asociados con organizaciones criminales, e incluso podría haber líderes entre ellos. Además, se informó que se recuperó una pistola que había sido sustraída a un miembro de la fuerza policial.

Según la información proporcionada por la PNP, se aprehendió a 45 mujeres y 46 hombres, de los cuales tres eran de nacionalidad peruana y los demás eran extranjeros. El general PNP Enrique Felipe Monrroy, Jefe de la Región Policial Lima, expresó la posibilidad de que estén relacionados con mafias.

“Es prematuro decirles en qué vamos a concluir, pero qué hace en un antro, en un espacio de diversión, cinco armas de fuego con series erradicadas con producto de un asalto y robo de un efectivo policial”, cuestionó.

Cinco ya fueron intervenidos en el búnker de Pachacámac

El general PNP Enrique Felipe Monrroy señaló que ciertos ciudadanos ya fueron intervenidos en el búnker de Pachacámac. De las 91 personas involucradas, únicamente permanecerán bajo detención 19 individuos extranjeros, dos ciudadanos peruanos y una mujer extranjera.

Lee aquí: 

Aprueban esquema para aplicación de la vacuna monovalente adaptada contra el Covid-19

“Estamos estableciendo que de los 19 intervenidos, cinco también fueron detenidos en el búnker de Pachacámac. Hemos pedido el apoyo de la Dirección Criminal para que nos apoyen en las investigaciones”, precisó.

Clausuran discoteca

La entidad de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho llevó a cabo la clausura de la discoteca en respuesta al operativo policial. El propietario afirmó que había alquilado el establecimiento a un individuo identificado como ‘Edwin’.

“Yo le he alquilado al señor Edwin. La fiesta es chiquita y pública, acá en la puerta registran. Ayer puse dos cámaras de seguridad para demostrar a la Policía cómo es que trabajan y cómo han ingresado”, indicó.

También afirmó que el alquiler fue realizado a un ciudadano peruano y que ocurrió de manera eventual.

SJL en estado de emergencia

Este distrito se halla actualmente en estado de emergencia debido a la determinación del Ejecutivo frente a la ola criminal. Como se rememora, el atentado en la discoteca Xander fue uno de los incidentes tomados en cuenta, al igual que otras comunas que fueron incluidas en esta lista.

A pesar de que el 19 de enero marca la conclusión del estado de excepción, que fue prolongado por 60 días adicionales, la ola criminal sigue siendo una de las preocupaciones persistentes en el país.

Lee aquí: 

Ómnibus con más de 60 pasajeros se incendia cuando se dirigía a Chiclayo en Huaral


Más recientes

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel recomendó verificar el IMEI de tu celular para evitar invonvenientes A partir del lunes 22 de julio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) iniciará el  bloqueo de todos los dispositivos que no estén debidamente...

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Cuatro individuos pertenecientes a la banda criminal “Los patinadores de Grocio Prado” fueron detenidos dentro de un automóvil El “plan cerco” permitió a los agentes de la Comisaría Emilio Román Saravia localizar y arrestar a los presuntos integrantes de la banda...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial