La PNP reportó que junto con la granada, los sospechosos dejaron una nota de extorsión en la que exigían al dueño una suma de dinero
En San Juan de Lurigancho, Lima, se reportó un incidente de extorsión cuando individuos sospechosos dejaron una granada de guerra frente a un taller mecánico ubicado en el paradero 14 de la avenida Fernando Wiesse.
Según fuentes policiales, el objetivo de esta actividad delictiva era infundir temor en el propietario del local, con la intención de obligarlo a efectuar un pago considerable para evitar posibles ataques contra su integridad.
Junto al artefacto, las autoridades encontraron también una misiva extorsiva, la cual fue descubierta y retirada del lugar por parte del equipo especializado en desactivación de explosivos de la Policía Nacional, conocido como UDEX.
El propietario del taller mecánico mostró su inquietud y solicitó a las autoridades que investiguen y esclarezcan el incidente, ya que teme posibles represalias o nuevos ataques por parte de los responsables.
Lee también:
Ministra de Vivienda admite posible aumento en tarifa del agua tras negarlo
El viernes pasado por la noche, se produjo una explosión en la entrada de un establecimiento comercial ubicado en la cuadra 11 de la avenida Chimú, lo que generó alarma entre los residentes de la urbanización Zárate, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Los residentes, al verse sorprendidos por la explosión, fueron quienes alertaron a las autoridades. Tras la llegada de la Policía y el Serenazgo, se descubrió que el propietario había estado recibiendo amenazas por parte de extorsionadores.
El día previo al atentado, el dueño del establecimiento informó haber recibido una carta intimidatoria, en la que también se incluía un número para contactar a los delincuentes. En el mensaje se podía leer: «Todos los negocios pagan, comunícate, no esperes a que un trabajador muera. Atte. La Batería del Viejo«.
Algunos residentes señalaron que vieron a un individuo llegar hasta la puerta del establecimiento y dejar una mochila antes de alejarse a pie. Este incidente también fue registrado por las cámaras de vigilancia en el área.