Se registró ayer por la noche aproximadamente a las 10:00 p.m.
Un aniego se reportó ayer por la noche en la cuadra 8 de la avenida Los Ciruelos, en San Juan de Lurigancho, a causa por la rotura de una tubería, de acuerdo con las declaraciones de los vecinos del distrito.
El aniego que se registró aproximadamente a las 10:00 p.m. el pasado domingo 2 de enero. Además, dicho aniego ha afectado al menos a tres viviendas de la cuadra, sin embargo, la más perjudicada con esta situación es una mujer de 73 años llamada Santos Herminia Chávez cuya vivienda ha quedado completamente inundada.
Cabe mencionar que el agua estancada arruinó los pocos electrodomésticos de la adulta. Asimismo, su habitación fue uno de los lugares más afectados ya que el agua se quedó empozada en este punto de la vivienda.
Los vecinos de la mujer adulta tuvieron que ayudarla para que pudiera salir de la casa, pues el agua estancada llegó hasta 30 centímetros de altura.
El hijo de doña Herminia detalló que el personal de Sedapal llegó a las 11.00 p.m., una hora antes que se registrara el aniego, pero se retiraron porque no contaban con las herramientas para apoyar en las labores de limpieza.
Los vecinos y Herminia exigen a Sedapal llegar a la zona afectada para solucionar el problema, pues temen que el agua empozada se convierta en un foco de enfermedades.
Por otra parte, tras el producto del aniego, los vecinos de la zona se han quedado sin el servicio de agua potable, sin embargo, una cisterna de Sedapal llegó al lugar para abastecerlos.