SJM: detienen a mujeres que secuestraron a hombre

por | Mar 18, 2022 | Actualidad

La PNP capturó a Milagros Salazar Huilla junto a Lucia María Uscata Cáceres y Nora Anali Robles Álvarez en San Juan de Miraflores (SJM)

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres miembros de la banda delincuencial “Las Pepas del Villa”, que solía dopar a sus víctimas y exigir grandes sumas de dinero por su libertad.

Según Ademir Herrera, de 49 años, la joven Milagros Salazar Huilla, quien lideraba dicha organización, lo sedujo en la calle mientras bebían. Después de esto, fueron a un hostal en Pamplona Baja, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).

Una vez en la habitación, ella, lo dopó en compañía de Lucia María Uscata Cáceres y Nora Anali Robles Álvarez, para quitarle dinero de sus tarjetas y llamar a su familia para pedirles S/4 mil por su liberación.

El delito

“Utilizaban los teléfonos de las mismas víctimas con la finalidad que sean contestados por la familia, en donde le exigían el pago de esta suma dineraria con la finalidad de liberarlos puesto que se encontraban retenidos en estado de inconciencia”, detalló un representante de la PNP.

De acuerdo a lo informado por la prensa, entre las partencias de las detenidas se hallaron pastillas de clonazepam, medicamento que usaban para dormir a sus víctimas.

Además, la Policía capturó a un hombre que habría sido el cómplice de las féminas. Se trata de Gino Cristopher Cuenca, de 26 años, quien se presume que es proxeneta.


Más recientes

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Parlamentarios de diversas bancadas están impulsando la creación de universidades en regiones como Puno, Ayacucho, entre otros A pocos días de concluir el período anual de sesiones 2023-2024 en el Congreso de la República, programado hasta el sábado 15 de junio,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial