“SL se propuso cerrar penal de la Base Naval y lo está logrando”

José Baella, exdirector de la Dircote, llama a “cerrar filas” ante esta amenaza

José Baella, exdirector de la Dircote, llama a “cerrar filas” ante esta amenaza

El exdirector de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, señaló que una de las políticas fundamentales de Sendero Luminoso es el cierre del penal de la Base Naval del Callao, donde actualmente cumplen su condena pero que será próximamente cerrado, según se anunció.

El exjefe de la unidad policial consideró que ello representa un triunfo para SL, y pidió por ello “cerrar filas” para evitarlo. “Todo empieza como una estrategia de Sendero Luminoso, no es de ahora. Después de la captura de Abimael Guzmán, ellos hablan de sus políticas fundamentales. Y una de las políticas fundamentales de Sendero Luminoso y el Movadef es el cierre del penal de la Base Naval y, a través del tiempo, después de veintitantos años, ellos lo están logrando”, manifestó Baella.

LO QUE VIENE

En ese sentido, el exdirector de la Dircote dijo que “el siguiente paso amenaza al Perú”. “Amenaza a nuestra juventud, porque nuestra juventud al futuro va a vivir nuevamente el terrorismo. ¿Cuál es el siguiente paso? De repente una amnistía y no solamente a él (Abimael Guzmán), está “Artemio”, está Óscar Ramírez Durand, son las tres facciones que están allí. Entonces, eso es lo peligroso para nuestra juventud, eso es lo peligroso para la sociedad”, agregó.

“Nosotros matamos a Sendero Luminoso, sí, y nos glorificamos y sentimos que sí lo hicimos, pero nos olvidamos de enterrarlo, esa es la situación. Y no enterrarlo significa el trabajo político e ideológico que vienen haciendo progresivamente”, señaló.

Aseguró que para enterrar a Sendero Luminoso “se tiene que hacer un trabajo político e ideológico en la sociedad”, con los jóvenes. “Para que no sufran lo que nosotros hemos sufrido en los años 80 y 2000”, añadió.


Más recientes