Este hecho se ha convertido en una modalidad de robo frecuente
Dos delincuentes armados abordaron un bus de la empresa ‘El Rápido’ en el distrito de San Martín de Porres (SMP) y robaron a más de 20 pasajeros el viernes 8 de marzo. Además de llevarse pertenencias, realizaron tocamientos indebidos a mujeres antes de huir en motocicletas, según los testigos.
Durante el hecho delictivo, tres pasajeros resultaron heridos, uno de ellos golpeado con la cacha de una pistola.
Lee también:
Empresa maderera deja un muerto y un herido tras descarga eléctrica
De acuerdo con las investigaciones, los malhechores, que venían siguiendo el bus en motocicletas, obligaron al conductor a detenerse con armas de fuego y luego cometieron el robo. En el vehículo, se encontraron casquillos de bala en el suelo e impactos en el techo.
Según las víctimas, uno de los delincuentes llevaba una casaca amarilla de una empresa de estacionamiento. La Policía Nacional está investigando y buscando cámaras de seguridad en SMP que puedan haber registrado el incidente.
Uno más para la estadística
Este robo se suma a otros tres ocurridos el mismo viernes con la misma modalidad. Los delincuentes siguen los buses en motocicletas, los detienen con armas y roban a los pasajeros. Esta nueva forma de robo preocupa a pasajeros y autoridades, y se han informado casos similares en diversos distritos de Lima.