El occiso aún no ha sido identificado, mientras la Policía continúa con las investigaciones.
En la madrugada del viernes, un escalofriante descubrimiento generó consternación entre los vecinos de la urbanización California, en el distrito limeño de San Martín de Porres. Un cuerpo sin vida fue encontrado dentro de un colchón abandonado en un terreno desolado de la zona, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Las primeras investigaciones han revelado que el cadáver corresponde a un hombre de entre 30 y 35 año. El cuerpo se encontraba atado de pies y manos, lo que sugiere que la víctima fue asesinada antes de ser envuelta en el colchón. Este último fue amarrado con el objetivo de ocultar los restos.
Te puede interesar:
Aunque el suceso ocurrió entre las 4:00 y 5:00 a. m., hasta el momento no se identificó al sujeto.
La falta de cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas, en la zona complica las investigaciones para determinar cómo y cuándo fue trasladado el colchón al lugar del hallazgo.
Aunque no se descarta que el colchón haya sido transportado en un vehículo, este aspecto sigue siendo objeto de investigación.
Terror en los vecinos
Por el momento, las autoridades continúan con las diligencias necesarias para el levantamiento del cuerpo y la recopilación de evidencias.
Vecinos de la urbanización California expresaron su preocupación tras el macabro hallazgo y pidieron un mayor patrullaje policial en la zona. “Nos sentimos inseguros. Esto no es algo que se vea todos los días, pero necesitamos respuestas rápidas”, declaró uno de los residentes.
Sistema de Información de Defunciones
El Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) es una herramienta digital que facilita el registro de los datos de los fallecidos, la generación del certificado de defunción y la elaboración del informe estadístico correspondiente. Este sistema incluye tanto las defunciones fetales como las de personas no identificadas, en conformidad con lo establecido en la Directiva Administrativa correspondiente.