SMP: PNP incauta 600 dispositivos móviles de dudosa procedencia

En el operativo fueron detenidas dos personas y decomisado un gran número de chips para dispositivos móviles

por | Ene 19, 2024 | Actualidad

En el operativo fueron detenidas dos personas y decomisado un gran número de chips para dispositivos móviles

Como parte de las estrategias para disminuir el comercio ilegal de teléfonos móviles robados, la Policía Nacional del Perú (PNP) confiscó aproximadamente 600 dispositivos de origen dudoso en dos puestos del centro comercial Unicachi, en el distrito de San Martín de Porres.

“En las primeras diligencias pudimos corroborar que quince de los dispositivos incautados fueron reportados como robados. Tenemos que recargar y encender todos los celulares encontrados para ver cuántos más fueron hurtados”, informó el jefe de la Brigada contra el Crimen de Lima Norte, Crnl. PNP Juan Carlos Montufar.

Alejo Miranda Loayza (35) y Eder Ronald de Ledezma (41) fueron intervenidos por la PNP en el centro comercial Unicachi, en el marco de operativos realizados bajo el Plan Perú Seguro 2024 del Ministerio del Interior. Ambos individuos están vinculados a presuntos delitos de receptación, y la acción policial resultó en la confiscación de alrededor de 600 teléfonos móviles de origen dudoso.

Lee también:

La Victoria: enfrentamiento entre comerciantes informales y fiscalizadores

Asimismo, se confiscó una considerable cantidad de tarjetas SIM de varios operadores telefónicos, las cuales estaban siendo comercializadas sin contar con la debida acreditación de su procedencia legal.

El coronel Montufar señaló que aquellos que ofrecen estos productos en sitios no autorizados realizan la impresión dactilar de uno de sus clientes y obtienen múltiples chips a nombre de esa persona. “Estos chips son introducidos en celulares robados para realizar llamadas extorsivas u otras actividades criminales», explicó.

Las personas detenidas y el material confiscado fueron llevados a la sede de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte para proseguir con los procedimientos legales.

Según el ministro del Interior, Víctor Torres, este tipo de operativos seguirá llevándose a cabo como parte de la política del sector y la PNP, involucrando al personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de las regiones y frentes policiales en todo el país.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial