SNI: “Prohibir las importaciones expone a la gente a pagar más”

Por productos como el pollo, el aceite y las medicinas

por | Jun 3, 2021 | Sin categoría

Por productos como el pollo, el aceite y las medicinas

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) volvió a manifestarse en contra de la propuesta planteada en esta segunda vuelta electoral por parte del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, referida a la restricción a importaciones.

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, reafirmó que el mercado peruano necesita de una economía abierta al mundo pensando en la población.

«No podemos prohibir las importaciones y exponer a la población a que paguen más por los alimentos básicos, por el pan, por el pollo, el aceite, las medicinas», señaló a RPP.

Por otro lado, Márquez asegura que seguirán trabajando de la misma manera sin importar quien gane las elecciones presidenciales, pero instó a respetar la democracia y mantener la Constitución actual.

El representante de la SNI precisa que estas afirmaciones están respaldadas por las micro y pequeñas empresas de los sectores de panadería, acuicultura, forestales, textiles, entre otros.

Márquez señala que más del 90% de los empleos generados en el Perú provienen de estos gremios empresariales que representa.