Una fiscal ha solicitado el impedimento de salida del país a los sobrinos del presidente Pedro Castillo
La fiscal Karla Zecenarro solicitó al Poder Judicial un impedimento de salida del país a tres sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, esto con el objetivo de que el desarrollo de la investigación sobre presuntos actos ilícitos en la decisión de Provías Descentralizado se realice de una manera correcta.
Este pedido alcanza a Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Parededes, los cuales son los sobrinos de Pedro Castillo y, asimismo, se habrían reunido con los empresarios para ofrecerles su intermediación ante los organismos públicos, de acuerdo con la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López Arredondo.
Cabe destacar que la solicitud de impedimento de salida del país fue derivada al despacho del juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta. Asimismo, el magistrado programó realizar una audiencia pública el próximo miércoles 30 de marzo para escuchar los argumentos del fiscal y tomar una decisión.
Además, la Fiscalía solicita cinco meses de impedimento de salida del país para ellos.
La fiscal incluyó en la solicitud de impedimento de salida del país a tres gerentes de Provías Descentralizado: Víctor Efraín Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra.
No obstante, no solo fueron ellos sino también al empresario inmobiliario y de seguridad Marco Antonio Zamir Villaverde García; a los socios y gerentes de las empresas Termirex, Luis Carlos, Marco Antonio y George Peter Pasapera Adrianzén; y del Grupo Arcose SAC a Héctor Antonio Pasapera López, entre otros funcionarios.