Sociedad civil de Lambayeque coloca en tela de juicio mensaje presidencial

Integrantes de la sociedad lambayecana expresaron sus sensaciones sobre el discurso de Pedro Castillo

por | Jul 29, 2022 | Actualidad

Integrantes de la sociedad lambayecana expresaron sus sensaciones sobre el discurso de Pedro Castillo

La Sociedad civil de Lambayeque manifestó su desacuerdo mediante diversas personalidades sobre el mensaje presidencial de Pedro Castillo, por el Día de la Independencia del Perú.

En el contexto de las promesas para la región norteña del país y la inminente corrupción, Francisco Vizconde Meléndez subrayó su disconformidad con lo pronunciado por el mandatario.

«Los logros anunciados y las pocas líneas claras de continuidad, varios muy importantes, no están acompañados de cómo resolver la debilidad del Estado por la incorporación de ministros y funcionarios de evidente incompetencia. También hubo un anuncio muy débil en el tema de la corrupción y, sobre todo, en lo que respecta a sus involucramientos», indicó el representante de Fuerza Ciudadana.

Asimismo, el también sociólogo cuestionó el nulo enfoque de género en los sectores de educación y salud durante el discurso del cajamarquino.

«Finalmente, no hay ninguna propuesta a cómo salir de la crisis política que es profunda y el presidente no se ubica como uno de los actores responsables. Asimismo, ninguna mención concreta a cómo hacer la unidad e integración internacional», enfatizó.

Otras personalidades también discutieron mensaje presidencial

Por otro lado, Mickey Álvarez, integrante de Frente de Defensa de Lambayeque (Fedel), calificó el discurso del mandamás peruano como ‘mensaje de sobrevivencia’, resaltando las pocas esperanzas de una obra emblemática para su departamento.

«Luego de su mensaje a la nación, el señor Castillo solo ha vuelto a confirmar su olvido por las promesas de campaña. No ha prometido ninguna sola obra de envergadura de Lambayeque. Es un mensaje de sobrevivencia», precisó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial