Entre sus clientes se encuentra Alibaba, el dueño de TikTok, Xiaomi y ZTE
Sangfor Technologies es una empresa china que ha desarrollado un programa informático que evalúa a los empleados para determinar qué tan posible es que renuncie a su trabajo.
De acuerdo con South China Morning Post, el software se encarga de monitorear la actividad de los trabajadores. Asimismo, es capaz de detectar las visitas a las bolsas de empleo en línea o las respuestas a los anuncios de ofertas laborales que se envían por correo electrónico.
El programa informático entró en una polémica cuando se supo que un jefe laboral despidió a uno de sus empleados al enterarse que estaba postulando a otras empresas. Había conseguido esa información gracias al programa informático. “Mi jefe dijo que sabe exactamente lo que estoy haciendo durante las horas de trabajo”, señaló el usuario despedido en un foro de discusión virtual.
La denuncia del usuario despedido generó un intenso debate en la red social Weibo, donde muchas personas se mostraron preocupadas por esta situación.
Entre otras cosas, el software también puede calificar a los empleados de “ineficientes” en relación al tiempo que pasan en plataformas y sitios que son considerados como no relacionados con su trabajo. También permite acceder al historial de navegación de los empleados y a los registros de utilización de las aplicaciones, siempre y cuando sus dispositivos permanezcan conectados a la red wifi de la empresa.
La empresa Sangfor Technologies es el proveedor más importante de plataformas de monitoreo en línea de China y entre sus clientes se encuentra Alibaba, el dueño de TikTok, ByteDance, Xiaomi y ZTE.
Hasta el momento, ni las autoridades chinas ni los representantes de la compañía han querido referirse a esta polémica denuncia.