Soldado Carcausto reveló que decidió esconderse en cuartel

0
271
Wilber Carcausto Uchiri

Tras estar 26 desaparecido en Tacna,  el cabo cambió su versión ante Fiscalía

De manera sorpresiva, el soldado Wilber Carcausto Uchiri (22), quien fue encontrado la noche del último viernes deambulando en el límite de Perú con Chile, en Tacna, tras pasar 26 desaparecido, decidió cambiar su versión sobre los hechos ante la Fiscalía.

En las diligencias llevadas a cabo en la tarde del sábado, el soldado contó a los fiscales a cargo de la investigación, que por iniciativa propia decidió esconderse dentro de un callejón en el interior del cuartel Tarapacá.

Sin embargo, la noche del último viernes, cuando la Policía lo encontró, el cabo señaló a los medios de comunicación que lo tuvieron retenido en un ambiente dentro del cuartel e inmediatamente la población culpó al Ejército Peruano de agredir y maltratar a Carcausto.

En su declaración, el cabo aseguró que se escondió por miedo a las amenazas de las que presuntamente era víctima dentro del recinto militar. “Me han amenazado. A veces cuando venían los suboficiales, me decían te voy a castigar, te voy a meter golpe.  Yo me quería ir del cuartel, pero estaba ahí nomás (…) Me escondí porque tenía miedo”, indicó a la Fiscalía.

Al respecto, el fiscal provincial del Tercer Despacho de Investigación del Ministerio Público de Tacna, Juan Coya Ponce, señaló que el último sábado fueron al lugar dónde Wilber dijo que estuvo escondido todo este tiempo. Asimismo  en una inspección realizada el pasado 27 de mayo, sus colegas no encontraron a nadie en el mismo lugar, por lo que desconfían de sus declaraciones.

Por otro lado, el Ministerio Público emitirá en los próximos días un pronunciamiento dando fin a la investigación por presunto homicidio y desaparición forzada, delitos que fueron descartados al encontrarse con vida al soldado.