Soldados británicos se desmayan por ola de calor en un ensayo para el cumpleaños del rey
Tres guardias reales se desmayaron en el día más caluroso en lo que va del año en Londres, se desmayaron este sábado durante un ensayo de desfile en Londres previo al cumpleaños del rey Carlos, mientras las temperaturas estivales alcanzaban máximos anuales, superando los 30 grados centígrados.
Londres vivió el sábado su día más caluroso del año, con temperaturas superiores a los 30 grados, lo que llevó a las autoridades a emitir una advertencia sanitaria.
“El golpe de calor es un trastorno por el cual se acumula calor en el cuerpo y, por distintas razones, el organismo es incapaz de eliminarlo”, describió la doctora Stella Maris Cuevas (MN 81701), otorrinolaringóloga y alergista. El golpe de calor requiere tratamiento de urgencia ya que, si no se trata puede dañar rápidamente funciones del cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. El diagnóstico se define por elevada temperatura corporal (típicamente, pero no siempre, superior a los 40° C) y disfunción orgánica múltiple que, si no se tratan de manera rápida y adecuada, puede ser fatal» expresó la doctora Maris.
La procesión en Horse Guards Parade, denominada Colonel’s Review, es la evaluación final antes de ser exhibida ante el Rey Carlos durante la Trooping of the Colour el 17 de junio.
El príncipe William, que estaba llevando a cabo la inspección, transmitió su agradecimiento a los participantes en Twitter.
“Un gran agradecimiento a todos los soldados que participaron en la Revisión del Coronel esta mañana en el calor. Condiciones difíciles, pero todos han hecho un trabajo realmente bueno. Gracias a todos. W”, escribió.
El príncipe siguió compartiendo más fotos y añadió: “El trabajo duro y la preparación que requiere un acontecimiento como éste es un mérito para todos los participantes, especialmente en las condiciones actuales”.
El estar bajo el sol tantas horas ensayando y uniformados agota el cuerpo y la mente, uno en cualquier momento puede sentirse mal en estas condiciones. Se debería tener mas consideración con los soldados reales ya que pasan gran parte de su día a día expuestos a este factor que puede causarles un daño más severo.