Solicitan auditoría de la OEA a la segunda vuelta electoral

Representantes de diferentes agrupaciones políticas hicieron pedido al presidente Francisco Sagasti

por | Jun 25, 2021 | Sin categoría

Representantes de diferentes agrupaciones políticas hicieron pedido al presidente Francisco Sagasti

Representantes de diferentes agrupaciones políticas solicitaron al presidente de la República, Francisco Sagasti, que pida a la Organización de Estados Americanos (OEA) la realización de una auditoría sobre los comicios realizados por la segunda vuelta electoral.

Daniel Córdova, presidente de la organización Invertir Libertad -que convocó a la iniciativa- “exigió” al mandatario que como una manifestación de la neutralidad convoque a dicha auditoría, a fin de establecer con transparencia cuál es el resultado electoral de la contienda del 6 de junio entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo de Perú Libre.

Jorge del Castillo, del Partido Aprista, recordó el caso de Bolivia, en donde la OEA realizó en 10 días la medida mencionada, e indicó que solicitarla hará que lleguemos “a una solución confiable, acatable y cumplible”. Sostuvo que, en caso de no atenderse este requerimiento, el próximo gobierno “adolecería de serias deficiencias”.

A su turno Jorge Montoya, parlamentario electo por Renovación Popular, refirió que la declinación del magistrado Luis Arce al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones “es una situación límite que pone en entredicho los actos del tribunal”.

Gladys Echaíz, congresista electa de Alianza Para el Progreso, por su parte, subrayó que el Jurado Nacional de Elecciones es el garante de la transparencia de este proceso y como tal debe responder a los cuestionamientos. “Es necesario que alguien investigue y se aclare qué pasó y si realmente se están dando situaciones irregulares. El Jurado Nacional de Elecciones le rinde pleitesía a los formalismos cuando debe ser un garante de la transparencia y la corrección electoral”, indicó la exfiscal de la Nación.


Más recientes

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

El atacante argentino es pretendido por los grandes equipos del fútbol italiano Paulo Dybala decidió dejar a la Juventus de Turín y buscar nuevos horizontes. Habiendo culminado su contrato con 'La Vecchia Signora', el argentino es actualmente agente libre y varios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial