Fiscalía lo acusa de delitos de rebelión, mal uso de poder y disturbios en la tranquilidad pública
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó que se imponga una condena de 34 años de prisión al exmandatario Pedro Castillo, en relación con la violación del orden constitucional ocurrida el 7 de diciembre de 2022.
Al expresidente se le atribuyen, según la Fiscalía, la supuesta perpetración de los delitos de rebelión, abuso de autoridad y perturbación significativa del orden público.
La Fiscalía ha solicitado una condena de 25 años de prisión para Betsy Chávez, quien en ese momento ocupaba el cargo de presidenta del Consejo de Ministros, así como para los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta.
También puedes leer:
De manera similar, se ha pedido la misma pena para los oficiales de la Policía Nacional Manuel Lozada, Jesús Venero y Eder Infanzón.
Además, la Fiscalía acusa al exjefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de rebelión, solicitando una condena de 15 años de cárcel.
El 7 de diciembre de 2022, el entonces presidente Pedro Castillo emitió un mensaje a la Nación en el que ordenó el cierre del Congreso y la reestructuración del Poder Judicial, el Ministerio Público y otras instituciones autónomas.