Solicitan investigar la declaración Jurada de Javier Arce

El congresista, Diego Bazán, solicitó a la Fiscalía investigar la información que el ministro Javier Arce omitió en su declaración Jurada.

por | May 31, 2022 | Política

El congresista, Diego Bazán, solicitó a la Fiscalía investigar la información que el ministro Javier Arce omitió en su declaración Jurada.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, investigar la información que omitió el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Arce, en su declaración jurada. 

«Dentro de nuestra labor de fiscalización y control político, hemos solicitado que el fiscal de la Nación, dentro de sus funciones, pueda investigar lo que el ministro Arce no ha declarado en su declaración jurada«, dijo. 

Como se recuerda, un programa periodístico reveló que el titular del Midagri, no consignó procesos judiciales y fiscales en su contra. Por lo que, Bazán instó que el Ministerio Público debe de investigar al respecto.

«Acá hay una responsabilidad, pero la responsabilidad la tiene que determinar los órganos correspondientes, en este caso, de manera puntual, el Ministerio Público tiene que abordar el tema de oficio«, señaló.

Puede ser citado ante la Comisión 

El parlamentario de Avanza País, también explicó que si bien este es un tema judicial y que, el ministro Javier Arce, como parlamentario andino, no puede ser sometido a la Comisión de Ética, por no ser un congresista de la República; sí puede ser citado ante la Comisión de Fiscalización.

Estuvo preso

El programa dominical de Cuarto Poder, sacó un reportaje periodístico sobre el ministro Javier Arce, donde da a conocer que estuvo en prisión en 1997.

De igual manera, mostró que el titular del Midagri, tiene 20 denuncias fiscales, de las cuales, 5 se encuentran archivadas por la Fiscalía, mientras que las otras, se encuentran en dictamen o formalización por diversos delitos. 


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial