Solo creceremos 3% por el ruido político

Estimó economista Juan José Marthans por ruído político producido en el país

por | Oct 28, 2021 | Economía, Titulares

Estimó economista Juan José Marthans por ruído político producido en el país

El exjefe de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), Juan José Marthans, estimó que para el año 2022 el Perú crecería económicamente entre 2 a 3% a causa del ruido político, pese a que lo proyectado era mayor a 6%.

Como se recuerda, el dólar subió ligeramente tras el “doble discurso” del presidente Pedro Castillo, quien afirmó que su Gobierno respeta la libertad de empresa cuando previamente propuso estatizar el yacimiento de gas de Camisea.

El economista consideró que las constantes contradicciones en el Poder Ejecutivo le hacen “mucho daño” al desempeño de la economía peruana, afectando el comportamiento mercado cambiario, lo cual repercute en los precios de los productos básicos.

“El Perú debe crecer en 2022 6% o 7%. Hoy día las expectativas de crecimiento, como consecuencia de este ruido político y su impacto en la dinámica de inversión futura, pues llevan a que la esperanza de crecimiento del próximo año esté entre el 2% y el 3%“, declaró a Exitosa.

“Si está en 3%, supongamos, no solamente vamos a tener un crecimiento mediocre, sino que el país va a perder la posibilidad de generar riqueza y producción en alrededor de 6 mil o 7 mil millones de dólares“, agregó Marthans.


Más recientes