Solo Ucrania y OTAN pueden decidir curso de sus relaciones

Afirma Oleg Nikolenko, portavoz de cancillería ucraniana

por | Dic 20, 2021 | Internacional, Titulares

Afirma Oleg Nikolenko, portavoz de cancillería ucraniana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania ha revisado los borradores de acuerdos de Rusia con los Estados Unidos y con la OTAN respecto a las llamadas «garantías de seguridad» que fueron distribuidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

En el contexto de las disposiciones de estos borradores de acuerdos que conciernen a Ucrania, resaltó que solo Ucrania y los Estados miembros de la OTAN tienen derecho a decidir la dirección del desarrollo de nuestras relaciones, incluyendo la cuestión de que Ucrania se adhiera a la Alianza.

“La OTAN comparte la misma posición, que fue confirmada, en particular, en su declaración de 16 de diciembre de 2021. Lo mismo se aplica al derecho soberano exclusivo de Ucrania de determinar de forma independiente el curso de sus relaciones con Estados extranjeros a nivel bilateral, que incluye la cooperación militar”, comentó en un pronunciamiento.

Añadió: “Subrayamos el hecho generalmente aceptado: el principal problema de seguridad para el área Euroatlántica hoy es la agresión armada de Rusia, así como la actual escalada rusa a lo largo de la frontera de Ucrania y en sus territorios ocupados. El cese de la escalada y el cese del conflicto armado internacional iniciado por Rusia son las mejores garantías de seguridad en el continente”.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial