Somos Perú inscribió lista ante el Jurado Electoral

0
263
Somos Perú

Para elecciones congresales

La agrupación política Somos Perú logró su inscripción ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para estas elecciones congresales del 26 de enero del 2020.La lista de candidatos de Somos Perú, está conformada entre juventud y experiencia, la cuota de género es parte del cambio en la agrupación y la juventud es parte de la renovación del partido y de la política, pero no obstante la cuota de experiencia en gestión pública lo da el experimentado excongresista y exalcalde Manuel Masías.

Con la experiencia en gestión pública por más de 20 años, propone asegurar la transición como se realizó en el 2000, reducir la cantidad de comisiones que existen en el congreso buscando la especialización de los congresistas en las diferentes comisiones, ayudar al ejecutivo a impulsar el bienestar de nuestro país y eliminar la inmunidad parlamentaria porque el parlamentario no puede estar a espaldas del pueblo.

Luego de que las organizaciones inscriban a sus candidatos, los JEE a nivel nacional tienen un plazo máximo de tres días calendario, después de presentada la solicitud de inscripción, para verificar el cumplimiento integral de los requisitos planteados.

Los partidos pueden subsanar alguna inadmisibilidad de los aspirantes, por observación de uno o más de ellos, en un plazo de dos días calendario, contados desde el día siguiente de notificado.

La resolución de las listas subsanadas y admitidas será publicada para la formulación de tachas. Superada esta etapa, el JEE declara inscrita la lista de candidatos cuya fecha límite será el 3 de diciembre. El 27 vencerá el plazo para la exclusión, renuncia y retiro de los candidatos.