Sondeo revela que 58% de peruanos han interactuado con chatbots durante el 2021 debido a las estrategias de los empresarios
Un sondeo de la agencia digital Play Group reveló que el 58% de peruanos han interactuado con chatbots durante el 2021, siendo los sectores de viaje y turismo, educación, comercio en general, inmobiliarias, finanzas y salud los que más utilizan esta táctica.
Debido al aumento del uso de redes sociales, tiendas online, páginas web, las empresas están adquiriendo cada vez más los servicios de los ‘chatbots’, los cuales son robots de conversaciones y pueden ser usados a cualquier hora durante toda la semana, facilitando una respuesta rápida para el usuario.
Es por ello, que la agencia digital Play Group desarrolló un sondeo a más de 300 peruanos para saber su opinión sobre los chatbots. De esa manera se conoció que el 58% de peruanos han interactuado con esta herramienta digital en lo que va del año. Asimismo, el 40% de ellos indicó que fue para pedir información sobre un producto o servicio. El 38% para comunicar problemas técnicos o averías. Y, el 22% para realizar pedidos.
“El consumidor actual espera una respuesta inmediata, que sea fácil y que sea funcional a sus necesidades. Las empresas tienen que ir innovando y adaptándose a estos consumidores. Hoy la tecnología nos ofrece los Bots, que siendo programados correctamente pueden reducir el tiempo de espera del usuario, optimizar la interacción entre marca y público (respondiendo consultas en tiempo real), automatizando procesos en la comunicación y evitando la fuga de leads (posibles clientes)», dijo el CEO & fundador de Play Group, Luis Rojas,.
De acuerdo a la encuesta los sectores peruanos que utilizan más los chatbots son: el de turismo y viajes (26%), educativo (23%), comercio en general (17%), inmobiliario (15%), financiero (14%) y salud (5%).