SpaceX proveerá una velocidad de conexión de 356 Mbps
SpaceX amplía su incursión en la unidad de internet satelital. La empresa de fabricación y servicios de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk ha anunciado este miércoles el lanzamiento de Starlink Aviation, que permitirá prestar servicios Wi-Fi en vuelos privados utilizando la red de satélites de Starlink. Pero, para disfrutar de esta conectividad, los aviones tendrán que instalar una antena de 150.000 dólares, ofrecida por la propia compañía.
Además, Starlink cobrará una cuota mensual de entre 12.500 y 25.000 dólares a los clientes que utilicen la conexión de banda ancha en los jets privados, que se sumará a un pago único de 150.000 dólares por el coste del sistema operativo, según ha especificado desde su página web.
Las primeras antenas se empezarán a entregar a mediados de 2023 y se podrán reservar con un pago adelantado de 5.000 dólares. Starlink ha concretado que cada antena podrá alcanzar una velocidad de conexión de 350 Mbps, con calidad suficiente para ver vídeos con fluidez, realizar llamadas y jugar en línea.
Con este anuncio, SpaceX avanza en la creciente carrera de las tecnológicas por convertirse en el mayor operador de satélites en diferentes órbitas y dominar el mercado de internet apara aerolíneas comerciales y jets privados; en la que participan otros rivales como OneWeb, Inmarsat y Viasat. La empresa de Musk ya ha avanzado sus planes de ofrecer su internet en los vuelos de Hawaiian Airlines para 2023.
«Hemos esperado hasta que la tecnología se pusiera a la altura de nuestros elevados estándares de experiencia para los huéspedes, pero la espera merecerá la pena. Nuestros huéspedes pueden esperar un Wi-Fi rápido, sin problemas y gratuito para complementar nuestra galardonada hospitalidad a bordo de Hawaiian«, señaló el Presidente y CEO de Hawaiian Airlines, Peter Ingram, el pasado abril.
Actualmente, Starlink ya provee este servicio para el transporte marítimo y las autocaravanas, utilizado por miles de consumidores que pagan una cuota mensual de 110 dólares y que pueden disfrutar de esta conectividad desde una antena de 599 dólares.