Sport Boys: Jugadores denuncian falta de pagos en comunicado
Los jugadores del Sport Boys denunciaron a través de un comunicado difundido en redes sociales; falta de pagos y malos tratos por parte de la directiva del club.
Según el comunicado del plantel de jugadores, la actual administración encabezada por Yuly Herrera Llamoca, vendría incumpliendo diversos acuerdos.
Además, denunciaron la falta de condiciones adecuadas para su buen desempeño deportivo en pleno inicio de la Liga 1 del fútbol nacional.
Señalaron que la administración se comprometió: a) a que los campos de juego donde practican reúnan condiciones de higiene y comodidad; b) a entregar raciones de alimentos durante las concentraciones, c) mantener un servicio médico para los jugadores; d) realizar el pago mensual de las remuneraciones, y e) entregar ropa deportiva para los entrenamientos.
Sin embargo; dichos compromisos no se estarían cumpliendo, atentando contra los intereses deportivos y objetivos institucionales; por lo que los jugadores no pudieron callar más, e hicieron públicas sus incomodidades.
Administración de SUNAT no ha resuelto los problemas del Club
A fines de agosto del año pasado, la administración del club fue asumida por la SUNAT, quien a través del INDECOPI designó a la actual administradora concursal Yuly Herrera Llamocca.
Sin embargo; las cosas no han mejorado para el cuadro rosado. En enero de este año, Roberto Silva, presidente de la SAFA (Agremiación de Futbolistas del Perú), declaró a la prensa que Sport Boys era el club con más deudas al inicio de la Liga 1. Además enfatizó que la administración del club era la única que no se había acercado a regularizar su deuda.
Según el portal de la propia SUNAT, durante la administración concursal de Yuly Herrera Llamocca, la deuda coactiva tributaria del Sport Boys ha continuado incrementándose en más de medio millón de soles.
Las deudas con los jugadores y el personal del club también se han incrementado; a pesar de registrar tan solo 31 trabajadores y 11 prestadores de servicios al cierre del 2021.
Administradora del Sport Boys a «tiempo parcial»
Entre los hinchas, se empieza a comentar que una de las razones de los malos resultados del Club, sería que la actual administradora Yuly Herrera Llamocca solo desempeñaría dicha función en el Sport Boys, a tiempo parcial, por decisión de la SUNAT.
Información oficial del INDECOPI, corrobora que a propuesta de la propia SUNAT; Yuly Herrera Llamocca, ha sido designada para desempeñar simultáneamente la administración concursal del Sport Boys y de la conflictiva azucarera lambayecana Agropucalá, desde octubre del año pasado.
Agropucalá es una empresa con más de un 1,600 trabajadores, y arrastra una situación legal y social bastante compleja. Actualmente la designación de Yuly Herrera Llamocca en dicha compañía ha sido impugnada y no ha logrado inscribirse como representante legal en los Registros Públicos, por un mandato judicial que se lo prohibe.
Entre tanto, el malestar por la designación de una administración a tiempo parcial, crece entre los hinchas del Sport Boys, y los trabajadores de Agropucalá. Representantes gremiales de la azucarera ya han cuestionado duramente a la SUNAT por designar una administración compartida con el Sport Boys.
El argumento es que cada institución tiene sus propias prioridades, crisis, y deudas en estos momentos; por lo que exigen que se designe una administración que lo haga a tiempo completo y dedicación exclusiva.