Sporting Cristal aclara rumores sobre Joao Grimaldo y su viaje a Europa

Gerente de comunicaciones del club 'celeste' explica viaje de futbolista a Europa

por | Dic 2, 2023 | Actualidad, Deportes

Gerente de comunicaciones del club ‘celeste’ explica viaje de futbolista a Europa

El atacante Joao Grimaldo es uno de los jugadores destacados del fútbol nacional, evidenciado por su relevancia tanto en su equipo, Sporting Cristal, como en la selección peruana. En la última jornada de las Eliminatorias 2026, incluso se ganó un puesto como titular.

Por eso, no sorprende que haya despertado el interés de varios equipos europeos. Sin embargo, el martes 28 de noviembre, su partida al extranjero desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez causó revuelo. Varios medios aseguraron que el joven de 20 años estaba en camino a cerrar un traspaso a un club europeo.

Ante las especulaciones, desde la directiva de Sporting Cristal quisieron aclarar la situación. Romina Antoniazzi, la gerente de Imagen Institucional y Relaciones Públicas, usó sus redes sociales para dejar claro que Grimaldo Ubidia se había ido al extranjero para disfrutar de unas vacaciones tras terminar la temporada junto a su familia. Añadió que las ofertas que han llegado por el jugador se considerarán en conjunto con el club.

“Ante las especulaciones sobre la venta de Joao Grimaldo, comentarles que ha viajado a Europa de vacaciones con su familia. Las propuestas se seguirán evaluando de manera conjunta con Joao”, escribió en su cuenta de Twitter la jefa de prensa.

La periodista deportiva tampoco negó el gran interés que despierta entre algunos equipos, especialmente de Portugal. La dirigencia ya está considerando este asunto para definir el futuro del jugador. Al parecer, hay tres equipos de primera división, Sporting Braga, Casa Pía y Gil Vicente, que han mostrado interés, siendo este último donde actualmente juega su excompañero Jesús Castillo.

Es relevante destacar que Joao Grimaldo tiene contrato con Sporting Cristal hasta finales de 2025. Por lo tanto, cualquier club interesado en ficharlo deberá negociar con el equipo peruano y estar dispuesto a pagar una suma considerable por su traspaso.

Te podría interesar:

Germán Leguía: Sampaoli y Pékerman no son técnicos para Perú

Año de consolidación de Joao Grimaldo

El jugador con el dorsal número 20 ha tenido un año destacado en el 2023, tanto a nivel local como internacional. Bajo la dirección de Tiago Nunes, se estableció como titular indiscutible, contribuyendo significativamente con goles y asistencias, participando directamente en 14 jugadas de gol.

En la Liga 1 2023, marcó siete goles y brindó cuatro asistencias, todos sus goles en el Torneo Apertura contra Academia Cantolao, Unión Comercio, FBC Melgar, Deportivo Binacional, Atlético Grau, Sport Huancayo y Alianza Atlético. Las asistencias fueron para el ‘Delfín’ y el ‘Patrimonio de Piura’.

A nivel internacional, anotó un gol durante la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense de Brasil, además de proporcionar dos asistencias: una en la fase previa contra Huracán de Argentina y The Strongest de Bolivia.

Su destacado desempeño llamó la atención del director técnico de la selección mayor, Juan Reynoso, quien lo convocó para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Participó en cuatro partidos, ingresando desde el banco en los encuentros contra Brasil, Argentina y Bolivia, mientras que contra Venezuela fue titular, incluso brindando una asistencia en el gol de Yoshimar Yotún.

Te podría interesar:

Ángelo Campos con respecto a la sanción: «Lo volvería a hacer por homenaje a Alianza Lima»

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial