Sporting Cristal venció a Sport Boys y se aproximó al líder del Apertura

Los celestes se posicionan a 5 puntos de FBC Melgar y aún sueñan con alcanzar el primer lugar

por | Jun 5, 2022 | Deportes

Los celestes se posicionan a 5 puntos de FBC Melgar y aún sueñan con alcanzar el primer lugar

Sporting Cristal derrotó 3-0 al Sport Boys en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 16 de la Liga 1 y se acercó a la punta del campeonato.

Los tantos para el conjunto cervecero llegaron gracias a Írven Ávila (26′), Joao Grimaldo (31′) y Martín Távara (60′ de penal).

De esta forma, los dirigidos por Roberto Mosquera subieron al cuarto lugar del torneo con 29 puntos y se ubican a 5 unidades del líder, FBC Melgar.

La escuadra celeste aún sueña con conquistar el Torneo Apertura. Sin embargo, no depende de sí mismo para lograr el objetivo, ya que Alianza Lima y Sport Huancayo también están metidos en la pelea a falta de 3 partidos para que culmine la primera parte del certamen.

Por su parte, los comandados por Juan Alayo recibieron su segunda goleada consecutiva tras perder 4-1 ante Carlos Manucci en la jornada anterior.

Así, los rosados se quedaron con 18 puntos y están posicionados en la casilla 12 de la tabla de posiciones, consiguiendo una participación irregular en la liga nacional.

Recta final para el Sporting Cristal

Sporting Cristal deberá medirse ante Alianza Atlético en Lima, y visitar al Atlético Grau y Carlos Manucci en Piura y Trujillo respectivamente, en los últimos encuentros de la Liga 1.

En ese sentido, está obligado a sumar mínimo 6 puntos en esos compromisos y esperar a que se den otros resultados si desea alzar la copa del Apertura.

Cabe destacar que el conjunto del Rímac ya podrá contar para esas fechas con Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles y Horacio Calcaterra, jugadores que fueron convocados a la Selección Peruana de Fútbol para disputar el repechaje a Qatar 2022.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial