El PSG buscaría que Lionel Messi juegue para el club la próxima temporada solo si acepta rebajar su salario. Esta decisión fue tomada para evitar problemas por incumplimiento de fair play financiero.
La salida de Messi del Paris Saint Germain (PSG) es cada vez más probable. Las negociaciones no están llegando a buen puerto entre el campeón del mundo y el club parisino. El contrato del argentino vence en junio de este año y no parece que vaya a ampliarse.
La situación empeora tras la última información difundida por el diario francés L’Equipe. Y es que, según este medio, el PSG únicamente estaría dispuesto a seguir contando con Messi en su plantel siempre y cuando no cobre tanto.
La idea sería que el nuevo salario del atacante se reduzca en una cuarta parte. Considerando que Messi cobra 40 millones de euros anuales, el PSG solo le pagaría 30. El objetivo es bajar la masa salarial del equipo para evitar ser sancionados por el fair play financiero.
Según una fuente interna del PSG, que declaró para el diario francés, el club quiere “tener más libertad en el mercado de fichajes. No nos vamos a mentir, Messi aporta dinero al club, pero es la masa salarial la que hay que rebajar”.
Las conversaciones entre Messi y el PSG podrían terminar de romperse tras esta nueva condición. Esto provoca que el regreso del 30 parisino a Barcelona se concrete. Por lo pronto, la directiva blaugrana ya está conversando con la familia del atacante.
Tras ser eliminado prontamente de la Champions League y la Copa de Francia, el único trofeo que puede ganar el argentino es la Ligue 1. A pesar de ser un título nacional, se ha vuelto un hábito para el PSG ganarlo.
Messi volverá a ver acción cuando el PSG enfrente al Nice por la Ligue 1. El encuentro será el 8 de abril a las 2 de la tarde (hora peruana).
Lee también:
“La U es un rival difícil para cualquier equipo”: Fossati previo a debut en Sudamericana