Suárez y Oblak valen una Liga

Savic cometió un penalti estúpido que pudo costarle el empate al Atlético de Madrid. Por ello, Oblak detuvo un penalti a Joselu a falta de cinco minutos del final

por | Mar 22, 2021 | Sin categoría

Savic cometió un penalti estúpido que pudo costarle el empate al Atlético de Madrid. Por ello, Oblak detuvo un penalti a Joselu a falta de cinco minutos del final

En la previa del partido, el técnico del Atlético de Madrid conformó su ataque con Lemar (Herrera, 74′), Correa y Luis Suárez. Además, Simeone formó su mediocampo con Carrasco, Koke y Marcos Llorente. En cambio, el entrenador del Alavés decidió atacar con Jota, Méndez (Rioja, 60′) y Joselu.

En la primera parte, los colchoneros se lanzaron sobre la portería de Pacheco. Por ello, Correa dinamizaba el centro y Luis Suárez buscaba los espacios vacíos. La más peligrosa del Atleti llegó gracias a un centro de costado que Giménez remató a las manos de Édgar Méndez en el área. El VAR determinó que había falta previa del uruguayo, anulando el posible penalti.

En la segunda parte, Simeone confió en los inicialistas para inclinar la balanza a su favor. Por consiguiente, Luis Suárez le ganó la partida a los centrales y puso por delante al Atlético. Luego, el Alavés se estiró y le pegó un par de sustos a Oblak. Asimismo, Llorente estrelló un remate al travesaño de los vitorianos.

Por último, Stefan Savic intentó sacar un balón del área a cinco minutos del final y plantó un codazo en la cara de Rioja. El VAR llamó a Alberola Rojas para revisión y el dictamen era clarísimo: penalti y amarilla al central. Por eso el esloveno sacó la capa de héroe y voló para repeler el disparo de Joselu. Una parada que puede valer un título de Liga.