El grupo de trabajo tiene programado delegar también denuncias contra exmiembros del desactivado CNM y la excongresista Yesenia Ponce
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se reunirá este lunes a las 9 a.m. y delegará las denuncias constitucionales contra los suspendidos fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, así como contra el excongresista Héctor Becerril.
La agenda indica que se revisarán cinco denuncias constitucionales: la N°245 contra la exlegisladora Yesenia Ponce; la N°247 contra los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, Julio Gutiérrez, Sergio Noguera, Orlando Velásquez y el exvocal supremo César Hinostroza, y la N°364 contra el fiscal Tomás Gálvez.
Asimismo, se verán las denuncias N°365 y N°322 contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry y la N°367 contra el excongresista Héctor Becerril.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también analizará la aprobación de los informes de calificación de cuatro acusaciones más.
Se trata de la N°368 contra Héctor Becerril, presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.
Además, las denuncias N°371 y 372 de Ávalos contra el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso por apropiación agravada, respectivamente.
Finalmente, también está programado revisar el informe de calificación de la denuncia N°343 contra el fallecido legislador Moisés Mamani por la infracción de los artículos 38 y 92 de la Constitución Política.