Subcomisión dio cuenta de tres nuevas denuncias

Subcomisión sesionó las tres nuevas denuncias contra el presidente de la República

por | Nov 29, 2022 | Política, Titulares

Subcomisión sesionó las tres nuevas denuncias contra el presidente de la República

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) sesionó para dar cuenta de tres nuevas denuncias contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Las acusaciones contra él que seguirán su trámite en el grupo liderado por la congresista Lady Camones (Alianza para el Progreso).

La primera acusación fue planteada por el ciudadano José Palacios Obregón contra Castillo; el ex primer ministro Guido Bellido; y el exministro del Interior Juan Carrasco, por supuestas infracciones a los artículos constitucionales 40, 188, 122, 126, 128, 146 y 153.

La segunda viene de Jorge Lazarte, fundador del grupo Integridad, contra el mandatario; Guido Bellido; Mirtha Vásquez; y el exministro de Economía Pedro Francke. Hay que recordar que este empresario es autor de la denuncia constitucional por la cuestión de confianza que el ex primer ministro Aníbal Torres interpuso ante el Pleno del Congreso para derogar la llamada ‘Ley Antireferéndum’.

Finalmente, la última denuncia contra Castillo Terrones viene del ciudadano Israel Moya Heredia porque habría infringido el artículo 188 y cometer el presunto delito de cohecho.

Leer también: Gabinete no se merece el voto de confianza

La legisladora de Acción Popular, María del Carmen Alva, señaló que el Gabinete Ministerial liderado por Betssy Chávez no merece el voto de confianza del Congreso.

“Ellos van a tratar [de cerrar el Congreso] han amenazado con poner cuestión de confianza, se inventarán algún tema, nunca se ha visto cosa igual, no tiene orgullo este señor [Aníbal Torres] que pasa de ser premier y se pone ahora de asesor, ha sido cuestionado y no busca consensos, son ellos los que quieren seguir sin dialogo, ya sabemos como será esta gestión”, aseveró.

“Ya lo ha dicho la nueva premier, increíble siendo abogada. Sabemos que eso es inconstitucional, ilegal, eso no se puede hacer en un Estado de derecho, así que serán pasibles todos de una denuncia constitucional”, declaró ante la prensa.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial