Subcomisión pide que presidenta del Congreso se rectifique

Por afirmar que sus integrantes preparaban un “sabotaje”

Por afirmar que sus integrantes preparaban un “sabotaje”

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó una moción para exigir a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que se rectifique por afirmar que habría un supuesto “sabotaje” por parte de algunos congresistas del grupo, al presuntamente demora la entrega de acusaciones.

La subcomisión integrada por Martha Chávez, Fernando Meléndez y Carlos Pérez Ochoa, su presidente, rechazaron las afirmaciones de Vásquez. “Las afirmaciones que se han hecho de sabotaje no son tales. Coincido que debemos sentar una posición exigiendo que haya una rectificación por parte de la presidenta del Congreso con todo el respeto que se le tiene por su investidura, pero esta opinión es política y atenta contra el grupo de trabajo”, indicó Pérez Ochoa.

Tras ello, la moción presentada por Franco Salinas, vocero de Acción Popular, fue aprobada por amplia mayoría. Los parlamentarios calificaron como “injustificadas e irresponsables” las declaraciones de Mirtha Vásquez.

Cabe recordar que la presidenta del Congreso aseguró que varios parlamentarios no han firmado informes de casos importantes con la finalidad de extender la actual legislatura del Congreso que terminaría el 16 de julio.