Sube a 8 las personas fallecidas tras explosión en V.E.S

0
105
Fallecidos de explosición

Más del 50% de las víctimas que se encuentran en hospitales tienen el 90% del cuerpo quemado tras explosión

Según informaron funcionarios del sistema de salud ocho se elevó el número de fallecidos por la explosión e incendio que produjo luego de que un camión que transportaba gas sufriera un desperfecto provocando que al pasar por un desnivel en la pista se rompa una de las válvulas pudiendo así escapar el gas que posteriormente causo el fuego en toda la zona y la fuerte explosión en el distrito de Villa el Salvador.

Jorge Amorós, gerente de la Red Almenara de EsSalud, precisó que a las 23.15 horas de ayer jueves 23 de enero, falleció en el hospital Almenara un adolescente de 17 años identificado con las iniciales K. L. H.
Más temprano, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó la muerte de siete personas que eran atendidos en diferentes establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) por quemaduras que comprometían entre el 80 y 90 por ciento del cuerpo.
“Más de 40 compatriotas están luchando por su vida, y se necesita de sangre y plasma para los días que vienen. Todos han acudido de manera solidaria al auditorio del Instituto del Niño de San Borja, a Neoplásicas y al hospital de Villa El Salvador”, manifestó esta mañana.
A continuación, publicamos la lista proporcionada por el Minsa con los nombres de las víctimas mortales y los establecimientos de salud donde fallecieron:
Se eleva a 8 las personas fallecidas
Por otro lado, Hinostroza agradeció a la población por la solidaridad demostrada a través de la donación voluntaria de sangre y plaquetas para los más de 40 heridos que luchan por su vida.