A 16 aumentaron los fallecidos y a 19 los heridos como consecuencia de la aparatosa volcadura y precipitación de un bus de la empresa CIVA al fondo de un abismo, luego de dar varias vueltas de campana, a la altura a la altura del puente Ñiñacha, en el sector del Canal Cachi de Apacheta, en la Vía Libertadores, en Ayacucho.
Según últimos informes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los fallecidos son 16 personas, de los cuáles hasta el cierre de este despacho, tres de ellos aún no identificados permanecían atrapados entre la chatarra en que ha quedado convertido el bus, que permanece con las llantas arriba.
Respecto a este siniestro, Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVIACTRAN), indicó que sus voluntarios en el Hospital Regional de Ayacucho le habían informado que la causa del accidente “sería somnolencia del chofer y exceso de velocidad en una zona de la carretera que se halla en mal estado, pero eso está en investigación”.
De los 16 fallecidos hasta la tarde del marte se han identificado a seis. Ellos son el excontralor y excongresista Édgar Arnold Alarcón Tejada (63), Flavio Agüero Mendoza (62), Elizabeth Yupanqui Coras (52), Ángel Rosalino Santos Silvera (25) y Danilo Alonso Cornejo Acasiete (41) y Óscar Llacuachaki Sánchez (30)
Además, dijo, hay cinco mujeres NN, un varón NN y dos personas no identificadas y otros tres continuaban en el interior del vehículo siniestrado.
Entre las víctimas fatales se encuentra el joven médico, Óscar Llacuachaki Sánchez, que ya había terminado su SERUMS Huanta, y regresaba a esta localidad para recoger una constancia con el fin de continuar con sus estudios de especialización.