Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa.

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa.

El ministro de Salud, Jorge López, reportó el miércoles dos nuevos casos en el Perú de la viruela del mono, que se suma al primer caso reportado el domingo pasado, los tres en la ciudad de Lima.

Según informó en declaraciones a TV Perú, se trata dos contagios del primer caso, de entre 30 a 40 años, con factores de riesgo que no están graves, pero sí se encuentran en aislamiento domiciliario, en constante vigilancia del INS y CDC.

“Para el día de hoy (ayer) debo informarles que tenemos dos nuevos casos de lo que son la viruela del mono. Eso nos está llamando mucho la atención, un grupo de pacientes con factores de riesgo, que hay que tener conocimiento, lo cual vamos a estar dando a conocer en una presentación a través del Minsa”, señaló.

El nuevo reporte se añade al que hizo el propio ministro López el domingo pasado,  respecto al primer caso de la viruela del mono en un ciudadano extranjero residente en el Perú, y que había sido atendido en el hospital Santa Rosa, pero que se encuentra estable y con aislamiento domiciliario, en permanente vigilancia del personal de salud.

El titular del Minsa dijo que desde hace 15 días los hospitales están preparados para atender a pacientes con esta enfermedad, con zonas de aislamiento en caso de generar estados graves, como el Hospital de Ate.

Hospitales preparados

En Lima se han habilitado cinco hospitales para atender a los contagiados con esta viruela, en tanto que a nivel nacional se ha dado la alerta respectiva para el tratamiento de esos casos. También se ha reforzado la vigilancia en los puntos de frontera.

La viruela del mono se contagia a través del contacto con la piel, mucosa, materiales contaminados, como ropa de cama, vendajes sucios, y también a través de la transmisión sexual.

Cabe mencionar que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos mundiales de la viruela del mono superan actualmente los 3 400, la mayoría en Europa.


Más recientes

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Tras observaciones de la Contraloría sobre irregularidades en sus estados financieros El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció que Ready Oil Supply, ganadora de la buena pro del reciente proceso de adquisición de fertilizantes,...

Hombre que intentó entrar al FBI es abatido por la policía

Hombre que intentó entrar al FBI es abatido por la policía

Intentó traspasar la zona de control de seguridad y disparó con una pistola de clavos En medio de la discusión en los círculos conservadores por el allanamiento en la mansión del expresidente Donald Trump en Florida, un hombre armado intentó entrar la madrugada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial