Viruela del mono ya llegó al Perú

El ministro de Salud, Jorge López, confirmó primer caso de la viruela del mono en Lima.

por | Jun 26, 2022 | Salud y Bienestar

El ministro de Salud, Jorge López, confirmó primer caso de la viruela del mono en Lima.

El ministro de Salud, Jorge López, confirmó hoy domingo 26 de mayo el primer caso de la viruela del mono en nuestro país, esto tras realizarle al contagiado los exámenes correspondientes.

“Este caso se ha presentado en la capital (Lima), es un paciente que al día de ayer (sábado) se le ha realizado todos los exámenes de laboratorio y en donde tenemos que ha salido positivo a viruela del mono”, expresó el titular del Minsa a TV Perú.

El ministro reportó que el portador es un extranjero que radica en el Perú y que aparentemente ha tenido contacto con personas que vienen de otros países. Tras dar positivo a la infección la persona ya se encuentra aislada, al igual que sus familiares, ya que han tenido contacto.

Además, también dio a conocer que el extranjero ha presentado los síntomas durante 10 días y que se está haciendo seguimiento a las personas con las que él ha tenido contacto en el país, esto para realizarles la prueba de descarte.

“Él estuvo hospitalizado en el hospital Santa Rosa y actualmente ya se encuentra en su domicilio porque su estado es estable, no necesita estar en un establecimiento de salud”, fueron las palabras del ministro.


Más recientes

Nevado Huaytapallana en los Andes pierde 70% de masa glaciar

Nevado Huaytapallana en los Andes pierde 70% de masa glaciar

Existe preocupación por el posible impacto en el suministro de agua de la ciudad de Huancayo, así como por el riesgo de desbordamiento de nuevas lagunas El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) emitió una advertencia...

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Luego de las diligencias, el Reniec confirmó la suspensión de la cuenta del congresista Un equipo de fiscales llevó a cabo esta mañana una diligencia de constatación en la oficina del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, quien enfrenta acusaciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial