En la vivienda se encontró pirotécnicos que pertenecerían al mismo dueño del almacén ilegal en Ventanilla.
En trabajo conjunto entre la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional del Perú (PNP) se logró incautar 2 toneladas de pirotécnicos que eran almacenados de manera clandestina en una vivienda de la avenida Bocanegra en la región Callao.
Los fiscalizadores de la Sucamec se desplazaron a la vivienda intervenida, en la cual se almacenaba 2 toneladas de productos artesanales que eran comercializados como productos importados.
En el inmueble se halló pirotécnicos que contenían altas cantidades de ácido, pólvora, entre otros insumos peligrosos. Su almacenamiento no contaba con las mínimas medidas de seguridad para evitar accidentes fatales.
Asimismo, se informó que se reciclaban las cajas de cartón de empresas legales para comercializar productos artesanales, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas.
Al respecto, el general de Policía Nacional del Perú, José Luis Castillo, dio a conocer que los pirotécnicos pertenecerían al mismo dueño del almacén ilegal en ventanilla donde se produjo incendio que dejó 2 fallecidos y más de 100 afectados.
Sjl: Escolares ofrecieron un festival navideño a niños con discapacidad
La Asociación Juvenil “Reciclar es Ayudar”, conformada por alumnas del colegio Abraham Lincoln de La Molina, ofreció a más de 50 niños especiales del Programa de Intervención Temprana (PRITE) “Los Ángeles” de San Juan de Lurigancho (Sjl), un inolvidable festival navideño, que incluyó una chocolatada, entrega de panetones y juguetes.
La alumna Milagros Zavala dijo que los escolares integrantes del programa “Reciclar es Ayudar”, buscan proporcionar atenciones a los niños especiales, y ayudar en particular a los niños con lesiones y quemaduras y para ello coordinan sus actividades con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado- Aniquen.
3,000 recolectores
Cabe resaltar que el Programa Reciclar es Ayudar ha conseguido la participación entusiasta de una legión de más de 3,000 alumnos del colegio “Abraham Lincoln”, con el apoyo de sus padres, en la tareas de recolección de papel y plásticos desechados, para agenciarse de recursos y destinarlos a los niños de los PRITE.
Los alumnos del programa han recibido bolsas de tela, para realizar la recolección de insumos reciclables, que se depositan en un ambiente especial del plantel.
Es oportuno destacar que los PRITE brindan servicios y ayudas a bebés y niños pequeños, con retrasos y discapacidades del desarrollo, con terapias de lenguaje, física y otros servicios acorde con las necesidades del niño y su familia.