Sueldos de profesionales están presentando niveles del 2014

Según un estudio realizado por el Grupo Educación al Futuro (GEF), refleja que de más de 40 carreras universitarias evaluadas, el 90% de ellas ha sufrido una reducción en los sueldos.

por | Sep 7, 2021 | Economía

Según un estudio realizado por el Grupo Educación al Futuro (GEF), refleja que de más de 40 carreras universitarias evaluadas, el 90% de ellas ha sufrido una reducción en los sueldos.

Los sueldos de los profesionales se han visto perjudicados pues han sufrido una reducción de hasta el 20%, presentando niveles muy parecidos a los que se tenía en el año 2014, revela un estudio realizado por el Grupo Educación al Futuro (GEF). 

Dicho estudio analizado por el Observatorio Laboral Ponte en Carrera 2020 del Ministerio de Trabajo, que evaluó más de 40 carreras concluyó que en el 90% de estas se ha percibido una reducción en cuanto a los sueldos que se tenía anteriormente.

Tan solo algunas de ellas, presentan sueldos que se mantienen igual o un ligero incremento, como es el caso de Administración, Enfermería, Tecnología Médica, Trabajo Social, e Ingeniería de Sistemas.

Las carreras profesionales cuyos sueldos han disminuido más este último año son Arquitectura (28%), Derecho (24%), Agronomía (24%), e Ingeniería Civil (23%). Esta reducción de sueldos se ha podido percibir que empezó a inicios del 2019, presentando una caída del 15%. Y es con la llegada de la pandemia que la situación se agravó aún más.

“Hasta el 2018 los sueldos de los egresados mantuvieron una tendencia de incremento promedio de entre un 5% y 10%, pero ya en el 2019 cambió, y la remuneración en la mayoría de carreras cayó en promedio en 15% ante el menor crecimiento de la economía del país. Y en el 2020, con la crisis generada por la pandemia, la tendencia de reducción de los sueldos se acentuó, dándose una caída notable”, expresó el director del GEF, Justo Zaragoza, al diario Gestión.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial