Sueldos de profesionales están presentando niveles del 2014

Según un estudio realizado por el Grupo Educación al Futuro (GEF), refleja que de más de 40 carreras universitarias evaluadas, el 90% de ellas ha sufrido una reducción en los sueldos.

por | Sep 7, 2021 | Economía

Según un estudio realizado por el Grupo Educación al Futuro (GEF), refleja que de más de 40 carreras universitarias evaluadas, el 90% de ellas ha sufrido una reducción en los sueldos.

Los sueldos de los profesionales se han visto perjudicados pues han sufrido una reducción de hasta el 20%, presentando niveles muy parecidos a los que se tenía en el año 2014, revela un estudio realizado por el Grupo Educación al Futuro (GEF). 

Dicho estudio analizado por el Observatorio Laboral Ponte en Carrera 2020 del Ministerio de Trabajo, que evaluó más de 40 carreras concluyó que en el 90% de estas se ha percibido una reducción en cuanto a los sueldos que se tenía anteriormente.

Tan solo algunas de ellas, presentan sueldos que se mantienen igual o un ligero incremento, como es el caso de Administración, Enfermería, Tecnología Médica, Trabajo Social, e Ingeniería de Sistemas.

Las carreras profesionales cuyos sueldos han disminuido más este último año son Arquitectura (28%), Derecho (24%), Agronomía (24%), e Ingeniería Civil (23%). Esta reducción de sueldos se ha podido percibir que empezó a inicios del 2019, presentando una caída del 15%. Y es con la llegada de la pandemia que la situación se agravó aún más.

“Hasta el 2018 los sueldos de los egresados mantuvieron una tendencia de incremento promedio de entre un 5% y 10%, pero ya en el 2019 cambió, y la remuneración en la mayoría de carreras cayó en promedio en 15% ante el menor crecimiento de la economía del país. Y en el 2020, con la crisis generada por la pandemia, la tendencia de reducción de los sueldos se acentuó, dándose una caída notable”, expresó el director del GEF, Justo Zaragoza, al diario Gestión.


Más recientes

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial